domingo, 14 de marzo de 2010

Imagenes de la Tierra...


El astronauta que postea imágenes de la Tierra desde el espacio

Ya tiene más de 100 mil seguidores en Twitter. Pero no es una celebridad del espectáculo, ni se dedica a difundir chismes, crear polémicas o publicar enlaces insólitos o curiosos. Nada de eso: Astro-Soichi se dedica a la fotografía.


Pero no es un fotógrafo cualquiera. Su verdadero nombre es Soichi Noguchi y es astronauta. Desde la Estación Espacial Internacional (EEI), donde actualmente se encuentra cumpliendo una misión, se dedica a tomar instantáneas de la Tierra desde un mirador. Publica todos los días, gracias a un sistema instalado por la NASA que conecta la estación a Internet, y sus postales sorprenden: tan simples como majestuosas, revelan cómo se nos ve desde 400 kilómetros de distancia.


Noguchi nació en abril de 1965 en Yokohama, Japón. Está casado, tiene tres hijos y será integrante -hasta junio de este año y ya como primer ingeniero de vuelo- de la misión número 23 de la ISS, el centro de investigación que se está construyendo en la órbita terrestre, a un promedio de una vuelta cada 92 minutos.

Para visitar el sitio: Astro-Soichi en Twitter.

8 comentarios:

  1. La mejor onda para todos los alumnos y profesores
    que estamos comprometidosen elcurso de orientación. Prof. Raquel T. Fazio

    ResponderEliminar
  2. comisión 2 (o B) Geografía
    hime@live.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Analía Barros, soy de la comisión 2 de Geografía, mi mail es analiabarros2@hotmail. También le paso el de otra compañera Laura Suarez comisión 1-Geografía, su mail es jujudila@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola mi nombre es Mariana Rodio de Comisión 1 de Geografía (marianrodio@hotmail.com) o también (marian_rodio@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  6. hola soy gabriel de la comision 2 este es mi correo (viejaitachi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Nara Ferrari, estoy en la comision 2 de geografia (nara._ferrari@live.com.ar)

    ResponderEliminar
  8. hola mi nombre es Emanuel MArtinez de la comision 1 de Geografia. Micorreo es edu2988@gmail.com/hotmail.com

    ResponderEliminar